Entrenamiento deportivo triatlón

El triatlón es un deporte individual, combinado y de resistencia que consta de tres segmentos: natación, ciclismo y carrera a pié. Teniendo muy en cuenta que todos y cada una de los mismos se potencia a nivel básico, específico y competitivo. El paso de uno a otro se denomina transición, y, como es lógico, cuanto menos tiempo se pierda en cada uno, mejor que mejor.

Aunque la técnica es muy importante en este deporte, especialmente en la natación, existe un factor o característica del triatlón que no podemos dejar de mencionar, se trata de la estrategia o tácticas, es decir, la planificación exhaustiva de la prueba dependiendo de sus características en sí.

Para ello, debemos de tener muy en cuenta que dentro de su planificación y preparación tenemos muy presente el tipo de prueba que preparamos y el entorno más parecido en el cual se va a desarrollar, ya que, en los triatlones se nada en aguas abiertas y el tipo de técnica a desarrollar en el nado es distinto a cuando entrenamos en piscina.